sábado, 28 de mayo de 2016

El afiche y la campaña social

¿Qué es un afiche?
El afiche es un texto relevante e interesante, de fácil acceso a la lectura. De lenguaje sencillo y preciso, que te ayudará a presentar tus ideas frente a un gran número de personas poniendo en juego tu creatividad. Te invitamos a construir un texto divertido El afiche es un texto por medio del cual se difunde un mensaje con intención de promover un servicio o producto, o bien, para invitar a participar en algo o actuar de cierta forma. El objetivo es convencer al lector de algo determinado. Se caracteriza por que puede ser leído rápidamente capturando la atención del lector. Es capaz de cumplir varias funciones logrando, a través de él, interactuar y comunicarnos con el exterior. ¿Qué son las campañas sociales? Las campañas sociales son acciones guiadas por una estrategia encaminadas a lograr atraer la atención sobre un problema, informar e invitar a los destinatarios a participar con acciones de solución. Los elementos que conforman una campaña social son los siguientes: 1.•EMISOR: Institución o grupo de personas que transmite la información o mensaje. 2.•MENSAJE: ideas expresadas en imágenes y palabras; con un aprendizaje permanente para el grupo al que va dirigido. 3.•MEDIO DE DIFUSIÓN: Medio de comunicación por el cual se transmitirá el mensaje, deben ser de fácil acceso a la audiencia. 4.•AUDIENCIA: Determinado tipo de público . ESTRUCTURA DE UN AFICHE PARA CAMPANA SOCIAL Encabezamiento o titular.Los afiches suelen tener una frase que se destaca por sobre todo el resto de la información contenida. Cuerpo del texto.Es la parte del afiche que provee información adicional sobre el tema central del texto . Llamado a la accion.Las campañas sociales se proponen influir en las conductas de las personas, suelen incluir un llamado a la acción, en forma de afirmación a acciones a realizar. Logotipo. Información sobre el emisor y auspiciador de la campaña. Esta información es importante nos permite al lector establecer inferencias sobre los fines de la campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario