Carta de lectores
Una carta es un documento escrito que un sujeto envía a otro u otros con el objetivo de establecer una comunicación. Se llama lector, por otra parte, a quien tiene la costumbre de leer.
El concepto de carta de lectores se utiliza en los diarios y en las revistas con referencia a los mensajes
que envían las personas que leen sus contenidos. Por lo general estas
cartas están motivadas por algo que leyeron en el medio de comunicación
en cuestión.
Es habitual que los medios cuenten con una sección de cartas de lectores, donde publican las correspondencias que son enviadas por las personas. Muchas veces las cartas de lectores en sí mismas generan nuevos intercambios de mensajes.
Es habitual que los medios cuenten con una sección de cartas de lectores, donde publican las correspondencias que son enviadas por las personas. Muchas veces las cartas de lectores en sí mismas generan nuevos intercambios de mensajes.
Veamos un ejemplo.
Un hombre, al leer en el diario las declaraciones de un médico acerca
de la importancia de la donación de órganos, envía una carta al
periódico para contar su experiencia. El lector, en este caso, recibió
años atrás un trasplante de corazón que le permitió seguir viviendo. El
diario, al recibir la misiva, decide publicarla en su sección de carta de lectores.
Durante muchos años las cartas de lectores eran enviadas a la redacción del diario o de la revista a través del correo postal. En la actualidad, en cambio, las cartas de lectores suelen dirigirse a un correo electrónico. Este modo de interactuar con los medios, sin embargo, perdió popularidad ya que hoy en día resulta más simple y directo compartir opiniones, vivencias, críticas y sugerencias en las ediciones digitales o incluso en las redes sociales.
Durante muchos años las cartas de lectores eran enviadas a la redacción del diario o de la revista a través del correo postal. En la actualidad, en cambio, las cartas de lectores suelen dirigirse a un correo electrónico. Este modo de interactuar con los medios, sin embargo, perdió popularidad ya que hoy en día resulta más simple y directo compartir opiniones, vivencias, críticas y sugerencias en las ediciones digitales o incluso en las redes sociales.
ESTRUCTURA DE UNA
CARTA DEL LECTOR
Título:
generalmente lo pone el propio medio de
comunicación y no el autor de la misma suele hacer referencia a la
idea principal de la carta.
Inicio: presenta la idea principal de la carta y el motivo de la cual se la escribe.
Cuerpo: desarrolla la idea principal y presenta algunas ideas complementarias.
Cierre:es un párrafo final de conclusión.
Firma: identifica al autor de la carta
Inicio: presenta la idea principal de la carta y el motivo de la cual se la escribe.
Cuerpo: desarrolla la idea principal y presenta algunas ideas complementarias.
Cierre:es un párrafo final de conclusión.
Firma: identifica al autor de la carta
No hay comentarios:
Publicar un comentario